viernes, 29 de junio de 2012

Fin de esta etapa.

Por donde empezar no? es complicado de explicar todo, pero créanme lo que les digo, esta felicidad, esta satisfacción me hace sentir contenta conmigo misma, hace unos días atrás en esas cosas de las redes sociales (ask) me hicieron una pregunta "¿Te sentiste alguna vez satisfecha con tus acciones?" yo contesté que no, que nunca había sentido esa satisfacción, pero hoy si me lo preguntan otra vez les contestaría que sí, totalmente y fue hoy, el día que terminé el CBC (Ciclo Básico Cómun) el tramo primero para ingresar a la carrera de medicina. 
El CBC me enseñó muchas cosas, y la más importante fue que no hay que rendirse nunca, no escuchar lo que te digan ni siquiera escuchar a tu cabeza que a veces por miedo o inseguridad te hace querer retroceder. El CBC me sacó lágrimas, lágrimas por bronca, lágrimas por sentir que quizas esa no era mi carrera, lágrimas por frustración, lágrimas causadas por la presión de seguir siendo la mejor para mis padres, pero me sacó muchas sonrisas, gracias a Dios más sonrisas que lágrimas, esas sonrisas por aprobar un parcial, o esa alegría inmensa de haber aprobado esa materia es una sensación única, que lo pueden sentir solo los que cursaron el CBC, ponerte contento con solo escuchar que vas al final, no importa si vas a tener que seguir estudiando, y más duro, lo que importa es que no te saquen de tu camino, ese "filtro" como todos lo conocen, no pudo conmigo, por momento crei que sí, pero las veces que caí hubieron personas que me levantaron y alentaron a seguir, mis padres, mi novio, a quien le debo cada una de las cosas y mis amigos más cercanos, esos que estuvieron y están cuando los necesito. 
Cuando empezas el CBC, sentís alegría, sentís curiosidad por todo lo nuevo, sentís que terminás una etapa de festejos, para ingresar a un mundo en el que sabes que ya no estás en el colegio, que no te tienen que decir que estudies o te reten por mal comportamiento, ya se terminó el tiempo en el que estaban los padres para darte sermones de como estudiar o que prestes atención, es en ese momento en el que entendés que es TU futuro, es para TU bien, y no hay nadie que pueda hacerlo por vos, estas vos, tu cabeza y alma, empieza el juego en el momento que te sentás y empezas a conocer las reglas, esas reglas complicadas y distintas, unas reglas que si las entendes te adaptas muy rápido. Cuando empezas a pensar, imaginar todas las cosas que te pueden pasar en ese tiempo que el CBC dure, se ve muy lejos el final, es como un océano, que tienen sus momentos de movimientos bruscos y momentos de tranquilidad. En ese enorme camino, sentía muchas veces angustia, esa angustía solo te la saca la alegría de saber que podes, pero ese pensamiento lo creas vos, digan los digan vos sos el dueño de tu mente, vos la controlas. 
Por eso es que aprendí entre otras cosas a confiar en mí, que las cosas pasan por algo y no me arrepiento de nada, nunca lo hice y no lo voy hacer, porque en este tramo en el que caí conocí muchas personas que estaban en mi mismo lugar, personas que ojalá me acompañen por mucho tiempo más aunque esta etapa terminó. 
  • Una vez que terminás el CBC, como es el hermoso caso mío, sentía que ya está, que tanto esfuerzo valió la pena, que pudiste vencer el filtro, que las veces que te caiste sirvieron para aprender, para valorarte y empezar a soñar un futuro con la profesión que soñas tener, en mi caso, quiero ser una excelente medica, especializada en pediatría. Y lo voy hacer. 

    FACULTAD DE MEDICINA ESTOY ADENTRO! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario